martes, 13 de febrero de 2007

¿Amigo?

¿Por qué la gente que no te conoce cuando te habla te dice "amigo"? Eso me molesta mucho. En mis ratos de ocio me he puesto a pensar que lo hacen como para romper el hielo y aproximarse de una manera más amigable, pero no, esta mal... prefiero un "disculpa", o hasta un "oye", pero es muy molesto que pon tu, llegues a Mc. Donald's y el que te atiende te dice "¿Cuál va ser tu orden, amigo?", no, no, no... nada me molesta más, amigos los cuento con los dedos de las manos, jajaja, osea, ¿un extraño me dice "amigo"? O la típica niña que en el antro te dice "¿Hola amigo, tienes encendedor?", esa frase no pierde el significado si le quitas el "amigo", hasta suena mejor "Que onda, me prestas tu encendedor", o algo así... o ayer que iba caminando por la calle en la UNAM, y de repente un tipo con un megáfono me dice "por la banqueta amigo", osea, casi que hasta prefiero el "compañero"... jajaja. ¡DEJEN DE DECIRME AMIGO! ¡NO SOY SU AMIGO!

4 comentarios:

aline dijo...

BASTANTE CIERTO AMIGO JAA...la verdad sí es molesto que algún desconocido te llame amig@ como un modo de predisponerte a que les des buena cara o no les contestes de manera ruda, siendo que sería lo más sensato pues ese "amigo" no fue dicho del modo más sensato.
En lo personal me purga que me digan en los centros comerciales "que tal amiga, ya probaste el nvo producto bla bla bla"...eso me provoca no querer probarlo.

Unknown dijo...

Amigos los huevos y no se hablan deberias de contestar

Lillian dijo...

deberías decir ... amigo?? ... si por eso soy ermitaño para no tener amigos tan feos (pendejos o cualquier adjetivo despectivo que venga a tu mente) como tu ... amigo?? ps cuando jugamos a las canicas juntos o que??

NO ME LLAMES AMIGO, LLAMAME DESCONOCIDO

Anónimo dijo...

Naaa, el compañero (popularsísimo en la UNAM, sin mencionar cch's, prepas #, etc) es tan molesto como el amigo. Me siento comunista cuando me llaman así.