lunes, 28 de enero de 2008

2008: Año Internacional de los Cuestionamientos


Hola! Yo se, yo se... no cumplí mi palabra y no he puesto nada nuevo desde el año pasado, la respuesta es sencilla: estuve en Cuerna y no tengo internet allá, pero ya regresé a México y estoy listo para empezar el año con más preguntas. Antes que nada, le quiero mandar un saludo a mi amigo "anónimo" que me visita tan seguido y es tan valiente como para ponerme su mail. Me encantan los haters, jaja, y todavía más los que comentan agresivamente el primer post del blog acerca de Alebrije Acapulco... es tan vintage... jajaja. Dice que soy un naco y que no me dejan pasar a Alebrije... ja ja ja... yo diría que naco el que acaba de ir, jaja, porque pasó de moda (por lo menos para la gente arriba de 17 años), hace un rato... amigo(a) anónimo: lo de hoy es el Classico o el Baby... pero bueno, no dejemos que estas cosas tan divertidas nos alejen del principal motivo de este blog, que es cuestionarnos de las cosas estúpidas (y no tan estúpidas), que acontecen día a día. Por cierto, quiero agradecer a quien me respondió mi duda del "Tapete Misterioso de los Vochotaxis", neta gracias, estoy feliz de que alguien conteste mis preguntas. También, estoy feliz porque ya entraron más de 1000 visitas (seguro somos 10 que nos metimos 100 veces, pero aún así...), jamás creí que hubiera gente lo suficientemente ociosa como para tomarse el tiempo de leer mi palabrería... muchas gracias.

En la foto mi amigo Kawa y yo en año nuevo brindando por todos ustedes... jaja

La Piratería y los Piratas

No me había dado cuenta de que Cadena Tres, ese canal desconocido, de repente tiene buenos programas. Ahorita estoy viendo uno de la piratería y me lleva a pensar que la cura contra la piratería es demasiado simple y nos regresa a lo básico de la economía: la ley de la oferta y la demanda… (se que es lo básico porque la vi en Teoría Económica), es decir: a ver disquera, ¿quieres vender más discos? Ofrécele al consumidor algo mejor de lo que puede comprar en la esquina, no es necesario que los discos originales cuesten 10 pesos, pero sí que ofrezcan algo mejor que el pirata de la esquina. Si los discos trajeran algo extra, no se, aunque fuera una estampa, un mejor empaque, o sea, casi casi que un boleto de dos por uno para el cine, tendrían un extra sobre los piratas. En cuanto a lo que bajamos de Internet, supongo que es muy benéfico, porque así he conocido a muchas bandas desconocidas, y yo creo que Internet es la mejor manera para que una banda se de a conocer… si ya estamos hablando de algún artista ya conocido, les podemos poner el ejemplo de Radiohead… que siendo la mejor banda del mundo… prácticamente regaló su disco. Supongo que fue una sorpresa para ellos que aunque te daban la opción de no pagar un baro para bajarlo, juntaron casi tres millones de dólares. Para cerrar, porqué le dicen piratería… ¿es acaso que Barbaroja compraba en Tepito? O chance el fue el primero en venderle copias de cosas a sus amigos piratas… arghh!!! Ignoren lo pasado, tengo sueño y comienzo a debrayar, jaja.

El Síndrome del Giroscopio Volteado y las Vacaciones

Empecemos… año nuevo, oh sí, 2008… que bonito. Sigo de vacaciones, y así seguiré hasta el 5 de febrero. Son las 3:20 de la mañana, si, a.m.… y no es que acabe de llegar de la calle, no vengo del antro ni de alguna fiesta… llevo varias horas sentado en el sillón frente a la tele, levantándome obviamente al baño y por uno que otro midnight snack, (por cierto, que buenos son los Chocoroles). Pero he aquí mi pregunta: ¿Por qué cuando estoy ocioso y de vacaciones, mis hábitos de sueño varían tanto? No me despierto a la 1 de la tarde, o sea, me trato de sentir útil y me despierto máximo a las 11 a.m. (aunque no haga nada útil en el día… lo llamo tranquilidad mental, jaja). Pero aún así, cae el sol, sale la luna y casi casi al punto donde ya se esta volviendo a ir a dormir la luna, yo la acompaño… bueno, no me duermo a las 6, pero si como a las 4… no se porqué, pero ahora soy como un búho o un murciélago… o algo así, soy batman! Jaja… lo más extraño es que cuando regreso a la normalidad, en máximo 2 días ya estoy perfecto, y mis horas de sueño vuelven a ser las normales.

Esto lo escribí durante las vacaciones, para que vean que aunque estuviera de vacaciones y sin internet... me seguía cuestionando, jaja.

¿Qué le pasó a Arby’s?


Ahorita me vino a la cabeza una rica deliciosa hamburguesa de roast beef con queso cheddar de Arby’s… me pregunto porqué de un día para otro este tan buen restaurante de comida rápida desapareció sin dejar rastro alguno. Me acuerdo del que estaba en Insurgentes… y también había otro en Centro Coyoacán… era lo mejor, pedías tu comida con una pantalla de touchscreen y ya luego nada más llegaba un monito que te cobraba. Ademas, Arby’s tenía las mejores papas curly, excelentes… maldita sea… ¡Arby’s! ¡Regresa!

Las Fotos de las Credenciales

El equipo investigativo de Siempre me he Preguntado, se dio cuenta de un fenómeno preocupante en la actualidad. Después de muchas encuestas e investigaciones llegamos a la conclusión de que en el 82.6% de las fotos de las credenciales, las personas salimos bastante feas… es un problema muy grave, ya que estas identificaciones, ya sean IFEs, licencias de manejar o credenciales de la escuela son nuestra carta de presentación ante las personas. No es posible que tanta gente tan guapa salga tan fea en las fotos. El equipo se puso a investigar y llegamos a la conclusión de que el problema radica en que la gente que toma dichas fotos tiene prisa o flojera y por eso no hacen bien su trabajo, por ejemplo, el fotógrafo de la secretaría de tránsito toma 500 fotos diario, obviamente le vale si el de la foto o la de la foto salgan guapos, el quiere que den las 3 para irse a comer. También, por otro lado, las cámaras que usan son del año del caldo o son webcams adaptadas para estos trabajos, así que la calidad de las fotos es ínfima. Por lo tanto, proponemos que actualicen el equipo fotográfico y que los operadores del mismo se esfuercen por se halagadores y beneficiar al portador de la credencial.

La foto la agarré de Google, así que si eres Marco Antonio Acosta Reyes, no te enojes por ponerte de ejemplo... ja