viernes, 28 de agosto de 2009

El tal Juanito

Sin traje ni corbata, "cual hombre del pueblo", y siempre con su banda tricolor en la cabeza, Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito, ganó las elecciones de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal. En época de elecciones, durante el bombardeo publicitario del que fuimos víctimas, una de las noticias que más me llamó la atención fue la de este tal Juanito que estaba de candidato del P.T. y que por órdenes del sombrío Sr. López Obrador iba a "ceder" su candidatura a Clara Brugada, candidata del P.R.D. porque a ella le habían quitado su candidatura. No me pareció extraño ver chicanadas y estupideces así proviniendo del Peje, pero dije, qué demonios, así se las gasta este idiota. No se si por la influencia del Peje o por los medios, este tal Juanito acabó ganando la elección, y ahora que ganó, no quiere soltar el cargo. Voy a tomar algunos pedazos de entrevistas a este popular personaje para tratar de explicar quién demonios es este tal Juanito:
  • Su biografía es casi surrealista. Ex actor de ficheras, ex desnudista, ex luchador, madreador profesional, comerciante ambulante: ese es Juanito. - Milenio. OK, mala primera impresión... Pero bueno, algo bueno ha de tener, ¿no?
  • Cuénteme una anécdota de una marcha... "Cuando llegamos con la APPO, entramos al Senado y ahí la Policía Federal nos recibe a golpes, no teníamos con qué defendernos, y nos tenían a toletazos. Yo soy el primero que corre a un macetón y lo rompo para defendernos, aventándoles todo a los granaderos". - Milenio. Finísima persona, defensor de los oprimidos, luchador social, valiente, aguerrido...
  • ¿Cuáles son sus aspiraciones políticas? Dentro de tres años para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, tengo 3 años para prepararme, para terminar mi prepa y participar..." - Punto de Partida, con Denisse Maerker. ¡Carámba! Gobernantes sin educación, ¡quién mejor que Juanito para gobernar el D.F.! ¡¡¡Yo sí voto por él!!! No, ni mencionen a Benito Juárez porque ese es tema aparte...
  • Ahora mi popularidad ha crecido no a nivel nacional, internacionalmente, porque me han llegado revistas de Alemania donde aparece Juanito, de Estados Unidos donde aparece Juanito, de Brasil donde aparece Juanito, y qué bueno que a nivel internacional esté sobresaliendo un mexicano". -Punto de Partida, con Denisse Maerker. Brother, esas revistas seguro se están burlando de tí, pero como no hablas inglés no les entiendes, pena te debería de dar... Para mexicanos sobesalientes me quedo con Mario Molina (Premio Nobel de Química) o de plano hasta con Rafa Márquez, jajaja.
Bueno, creo que ya se dieron cuenta de quién es el tal Juanito... Ah, y se quiere lanzar para la Presidencia... No quiero imaginarme cómo sería eso, si con el Peje sería aterrador, probablemente con Juanito sería peor... Me lo imagino como el Evo Morales mexicano... Dios, no...

No hay comentarios.: