martes, 13 de marzo de 2007

El Complejo de Napoleon

OK... A petición de Lillian y por la autoridad que me confiere el Estado... siempre me he preguntado ¿porqué la gente chaparra es tan agresiva?

Como diría la Honorable Dra. Staines (maestra de metodología jurídica), aquí estan los datos duros*:
- Napoleón Bonaparte: 1.68 m
- Adolf Hitler: 1.73 m
- Benito Musolini: 1.69 m
- Hiroito: 1.65
(¿Les suena Eje Berlin-Roma-Tokyo?)
- Verne Troyer: 0.81 m (!!!!)
- Immanuel Kant: 1.52 m (el más agresivo de todos)
- Madre Teresa: 1.52 m
- Charles Manson: 1.57 m
- Bonnie Parker (se acuerdan de Bonnie & Clyde... ¿ladrones?): 1.47 m
- Cerebro: lo que sea que mida un ratón cabezón... pero es malo

*Todos los datos son reales, chequen en Google.

Bueno, estos son algunos ejemplos de gente malvada y pequeña... sigo insistiendo, Kant es el peor de todos, prefiero estar encerrado en un cuarto con Charles Manson y Hitler a que Kant me intente explicar la "Critica a la Razón Pura", en serio. Luego tenemos un caso muy particular, que es Verne Troyer, el equipo de investigación de Siempre me he preguntado... esta checando si en realidad Troyer no es un enano albino pelón, porque es bastante agresivo...

En el campo de la psicología y el psicoanálisis el "Complejo de Napoleón" es una manera coloquial de llamar a cierto tipo de complejo de inferioridad que tienen las personas pequeñas. Digamos que lo hacen para compensar una desventaja o "discapacidad", osea, su pequeñez, por eso son agresivos. Si no me creen, chequen lo que dice Alfred Adler, que estudió este tipo de trastornos. Entonces en resumen: las personas pequeñas tienden a ser más agresivas para compensar su pequeñez.


18 comentarios:

Lillian dijo...

colega muy buena investigación, muy profesional y científica, datos duros y verídicos, asi debe de ser! Google es la mejor fuente

Te has preguntado qué planea Quintana Roldan en su pequeña cabecita ... tal vez mientras da clase trama un plan siniestro mediante el cual pueda conquistar las islas o algo asi...

Pero si, concuerdo contigo, mientras más pequeños más agresivos (veáse archivo, enanos albinos)

Anónimo dijo...

hola joven con todo respeto a los estudiosos psicologos y pensadores que todon lo creen saber te digo que estas equivocado ya que noes relevante el tamaño de una persona ya que esto se moldea segun su persinalida.

Anónimo dijo...

Adolfo HItler chaparro????
Valgame entonces que demonios sere yo con 1.59
no me chingues!!

Anónimo dijo...

Tu "investigacion" bastante rronea porque acaso te pusiste a investigar gente alta agresiva? Hacer una comparacion? No entendiste la idea de Adler como tal... El dice que es una *posible* razon... Y no es por la estatura... Es por la inferioridad que siente... Los feos los gordos es lo mismo... En mi conclusion tu "articulo" esta mal y losbajitos no son mas violentos, los violentos son los que tienen un autoestima dañada...

María Lisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No creo que sea erronea pues le dió al blanco con todos los aciertos basados en ejemplos bien especificos!

Anónimo dijo...

shiale... 'gente chaparra'...así o más despectiva con nosotros los chaparritos :(

Anónimo dijo...

esto explikaria el porke siento deseos de matarte a lo dexter xD

Unknown dijo...

Hola, qué tal. Escribo porque dudo absolutamente de que esa ´´investigación´´ esté correcta y científicamente realizada. Tal vez yo esté equivocado pero para eso alguien (y no creo que nadie esté en condiciones de hacerlo) debe demostrarme la veracidad y cientificidad de este estudio. Pregunto: Sobre qué esta basado? cuáles son los datos que se analizan? De qué forma se explica que la baja estatura puede ser LA CAUSA de comportamientos agresivos? Es probable que nadie pueda responderme esto porque, como de costumbre en el psicoanálisis, los datos no son verdaderos ni científicos sino que son DELIRIOS de ciertas personas con cierta autoridad.
Es muy fácil revisar la historia y encontrar 10 personajes agresivos y de baja estatura al mismo tiempo puesto que son solo dos características de un ser humano que, por azar, se encuentran juntas en una sola persona. Y si no es por azar y en realidad hay una razón por la cual la baja estatura provoca agresividad, que alguien me lo explique. Repito, no creo que nadie esté en condiciones de hacerlo.
Si alguien lo logra, le agradezco mucho y prometo dar marcha atrás en mi pensamiento y pedir disculpas si a alguien ofendí.

Alejandro

Anónimo dijo...

Entonces según tu teoría vivir en tu país debe ser un infierno, ya que la estatura media no llega ni siquiera a 1,70 cm. y para ti una persona con 1,73 cm. es una persona "chaparra".

Lo que está claro es que en tu comentario hay una gran parte de provocación y una minúscula parte de rigor científico, seguramente si te pones a buscar genocidas de alta estatura también los encuentras, sin ir más lejos ahora está de actualidad "Radovan Karadzic" el genocida serbio responsable del asesinato de más de 20.000 personas y que mide más de 1,83 cm.

Saludos de un "chaparro" de 1,74 cm. desde un país de "chaparros", España.

DeepBlue dijo...

Buen trabajo, estoy buscando información de ese complejo... muy interesante jejeje Sería muy útil que pusieras los links para mayor información ( y respaldo, porque muchos estan criticando xD). Saludos y buen trabajo!

adonis dijo...

CLARO QUE A LOS CHAPARROS LES ESTA ARDIENDO EL RECTO (COMO ENANOS QUE SON)
PERO, SORRY, ASI SON LAS COSAS.

NO HAY CHAPARRO BUENA GENTE.
Y LO ESTAN DEMOSTRANDO EN SUS COMENTARIOS.

OJALA Y MUCHA GENTE SEPA QUE NO SON DE FIAR.

- SALUDOS ACOMPLEJADITOS ! JAJAJA.

ATTE: ADONIS (1.78)

Anónimo dijo...

Alejandro Magno "lease el grande", quizas el genocida mas grnde de la historia y los nazis que defendian su raza aria alta y rubia, o los barbaros, agresivos y violentos, nixon, Reagan, Bush los genocidas contemporaneos mas grnades de la historia eran altos que conicidencia. Escriban algo serio no estupideces.

Anónimo dijo...

Te faltó poner a un personaje muy importante en la historia de México: Carlos Salinas de Gortari :D

Anónimo dijo...

No me es extraño que no tomen en serio la psicologia con "estudios" tan mediocre como el que acabas de exponer, deja de investigar en google, existen libros que puedes usar para citar o sino sabes citar minimo para que tengas alguna referencia seria respecto a este tema.

PD: Olvidate de publicar estupideces y deja la psicologia por bien de tus colegas o amigos

Anónimo dijo...

soy renegona si. pero jamas me he sentido mal por mi talla al contrario...los chicos me ven como más tierna y linda...es asi.

Anónimo dijo...

Gaby:
yo estoy completamente de acuerdo en el analisis,No hay chaparro que no sea rencoroso, cuidado con ellos, de los novios que he tenido jamas me habia topado con un chaparro, 1.65m, y fue la peor experiencia de mi vida.......sorry.

Unknown dijo...

Este análisis es pura basura falaz pseudo-científica. Incurre en DOS falacías lógicas:

1. Argumentum ad ignorantiam.
2. Supresión de pruebas.
3. Presentar a la Madre Teresa en el mismo lugar que Hitler.

Aquí no hace mención de dos grupos de control obligatorios para probar tu caso amañado:

1. Gente de estatura por encima del promedio también agresiva.

2. Gente de estatura por debajo del promedio que no es agresiva.

Cualquier prueba de los dos puntos derriba por completo tu tesis manipulada.

Otra menos controvertible y que te contradice: Los guerreros vikingos. Necesariamente agresivos en extremo (Berserker) y de gran tamaño para sobrevivir a más de una sola batalla.

¿Entonces dónde está tu mértico científico? No lo veo.