lunes, 17 de septiembre de 2007

15 de Septiembre

Antes que nada, le mando un saludo a "El Marco", mi visitante favorito... jajaja - ¡¡Gracias por odiarme!! -

Pero bueno... ya, finalmente pasó el 15 de Septiembre, Felipe Calderón si dio el grito desde el balcón de Palacio Nacional, y todo en orden. Pero me puse a pensar algo en el antro: ¿Por qué relacionamos el 15 de Septiembre con la borrachera? Mientras Felipín gritaba "Viva México" desde el balcón, todos los jóvenes presentes vitoreabamos y gritabamos, orgullosos de ser mexicanos y felices de que nuestro país es libre... pero en serio, es que acaso Hidalgo o Morelos dijeron : "En el futuro, queremos que cuando se celebre la Independencia la gente se ponga hasta las manitas"?? No se a qué se deba este fenómeno, pero la gente bebe más el 15... ¿porqué? Lo patriótico aflora, aunque durante el resto del año la gente ni se acuerde de "los héroes que nos dieron Patria", el 15, nadie nos quita lo mexicano. El 15 oimos "El Son de la Negra" y se nos pone chinita la piel, pero si lo pusieran en cualquier otro contexto diríamos "cambiale, guacala el Mariachi"... digo, yo no me incluyo en ese grupo porque amo la música mexicana, ya sea mariachi, banda, pasito duranguense o marimba tabasqueña, jajaja. Pero hay que pensarlo, ¿porqué emborracharse para celebrar la Independencia? - ¿no podemos celebrarla con una rica cena tradicional y la compañía de los buenos amigos? - ¿el alcohol nos hace sentirnos más mexicanos? y finalmente... -¿porque tomamos vodka o ron en lugar de tequila? jajaja


1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja tus post me matan de la risa te lo juro, ps me pregutno si tu no kieres ponerte happy en ese dia (ps asi lo expresaste) por ke pones ¿porque tomamos vodka o ron en lugar de tequila? TU tomas vodka, no es plural , ps yo no (en ese dia)ni en niguno jejejjee
saludos NaChO