martes, 11 de marzo de 2008

Los Nuevos Pecados

Pasando a algo más serio... ayer, Gianfranco Girotti, obispo director del Penitenciario Apostólico, nos dijo que ahora hay nuevos pecados... sí, los del Papa Gregorio (los 7 pecados capitales, ya saben: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia), ya no alcanzan y necesitamos nuevos para "sensibilizarnos" porque dice el Papa que ha "disminuído el sentimiento de culpa". Los nuevos pecados son: dañar el medio ambiente, participar en experimentos científicos dudosos y manipulación genética, acumular excesivas riquezas, consumir o traficar con drogas, y ocasionar pobreza, injusticia y desigualdad social. ¿Por dónde empezar? Me pregunto primero a qué drogas se refieren, porque si contamos que el alcohol y el cigarro son drogas, entonces todos somos pecadores, pero por ejemplo, la marihuana, en México es ilegal, así que si la consumo aquí es pecado, ¿pero si me voy a Amsterdam no? Por otra parte, en México tenemos al segundo pecador más grande del mundo, Carlos Slim, porque el acumuló una excesiva riqueza (bueno, si les parece que 60 y tantos billones son un exceso)... Eso de "participar en experimentos científicos dudosos y manipulación genética" me parece retrógrada, porque gracias a esos "experimentos dudosos" hemos llegado a grandes descubrimientos, gracias a la manipulación genética se pueden curar enfermedades... ¿Dañar el ambiente? Por favor, es malo, sí, pero ¿pecado? Acaso ahora la Iglesia, en el caso de las drogas, se va a guiar por leyes "humanas"... a mi me parece que estos nuevos "pecados" son más humanos que nada, no vienen de Dios, como las leyes de Moisés, vienen del Papa Benedicto y su manera de legislación divina. Yo creo que deberían de hacer pecado el abuso de menores, para predicar con el ejemplo y empezar a buscar pecadores en los púlpitos, ¿no? No me entiendan mal, soy católico, creo en Dios, pero este nuevo catálogo de pecados me parece totalmente innecesario, ya teníamos suficientes, ahora pareceremos mormones con eso de que tomar café o cualquier sustancia que afecte el organismo es pecado... Si obedecemos lo que Jesús nos enseñó y nos amamos los unos a los otros es más que suficiente. Pero bueno, si el Vaticano prohibió los anticonceptivos, que salvan vidas y evitan que niños inocentes vengan a sufrir al mundo, qué podemos esperar... Dios nos agarre confesados, jaja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo de las drogas en Amsterdam o en México, es igual, es regla universal para todo el que sea católico.
Está bien profesar una religión (a pesar de que yo no profeso ninguna), pero sinceramente que odioso debe ser "confesarse" frente a otro ser humano que puede ser/es igual ó más pecador que tú. Creer en algo está bien, y que ese algo te lleve a comportarte de tal o cual manera que ayude a este mundo a mejorar es mejor, pero tomar café!!!! tomar café!!!! ne memes!!! tomar café es algo sano, tan sano es que lo brinda la naturaleza, las drogas, los anticonceptivos y los experimientos dudosos pues ahi "ya cada quien sus cubas".

Y de que me preocupo por los nuevos pecados....con mi score yo ya tengo bien ganadito el infierno.juar juar

Lillian dijo...

Nuevos Pecados ...

riqueza excesiva?? y lo dice el que se pone zapatos PRADA, que usa telas super exclusivas ... damn it ... las botellas de vino que toma el Cardenal Norberto Rivera cuestan $27,000.00 ... eso no es riqueza excesiva?? y sale de las limosnas...

Anticonceptivos?? es mejor que tener niños viviendo debajo de los puentes, sin nada que comer,expuestos a enfermedades y frio...

Drogas?? ahi si es a criterio de cada quien, no las promuevo ni las consumo, pero ps cada quien hace lo que le de la gana no?

Me molesta hablar de estas cosas ... mejor ya me voy!!