jueves, 24 de mayo de 2007

"Síndrome del Patillismo" de Tensing Norgay Koirala

Les presentó el trabajo ganador del Trofeo Papá Pitufo, hecho por Tensing Norgay Koirala (ver foto), jóven nepalí oriundo de Pokhara, a quien debo reconocer el esfuerzo puesto en este singular trabajo sobre el polémico Síndrome del Patillismo. Honor a quien honor merece... recibí la copia traducida obviamente, pues no se leer nepalí.

SU MAJESTAD Gyanendra Bir Bikram Shah De,
señor de montañas, montes, rios, arroyos y bosques de Nepal,
os presento este humilde trabajo sobre

"EL SÍNDROME DEL PATILLISMO"


El Síndrome del Patillismo, también conocido como "Síndrome de la Patilla Larga" es una pseudomoda que ronda las escuelas y universidades de Katmandú (*nota de Nacho: ¡También en México!). Consiste en que los hombres o mujeres ponen una abundante cantidad de gel exclusivamente sobre sus patillas largas para formar una especie de tira que enrollan para formar una plasta pegajosa y amorfa. Posterior a este ritual, acomodan su patilla enrollada a lo largo de su cara. Otra variante del Síndrome es el Síndrome de la Patilla Despeinada, que es encontrado principalmente en las mujeres; consiste en dejarse la patilla larga pero no peinarla, solo dejarla caer libremente siguiendo su cauce natural. Se han medido patillas de hasta 200 kshishs (equivalente a 10 cms), pero existe una leyenda de una mujer llamada Narayani Sagarmatha que supuestamente nunca ha cortado sus patillas y estas miden 1,200 kshishs (60 cms). En mi opinión personal, las mujeres deberían de cortar sus patillas largas, más no rasurarlas, pues estas dejarían una desagradable marca de "recien rasurado" como en los hombres.

Foto:
Tensing Norgay Koirala (centro), acompañado de su esclavo y su novia de 8 años, con la banda otorgada por Su Majestad Gyanendra Bir Bikram Shah De, monarca de Nepal, después de recibir el Trofeo Papá Pitufo (a distancia, pues no pudo ir a Dubai). Norgay fue declarado "el hombre más famoso de Nepal" e incluso se instauró el Día Nacional de Tensing Norgay, a celebrarse todos los 23 de mayo.




No hay comentarios.: