lunes, 11 de junio de 2007

Los Maestros

Siempre me he preguntado: ¿Porqué hay maestros mala onda que sólo quieren ver sufrir a sus alumnos? Esta singular interrogante nació en mí al estar estudiando los maravillosos artículos del Código Penal. Traslado esta pregunta a un caso concreto: Ricardo Franco, maestro de Derecho Penal de la H. Facultad de Derecho de la UNAM. El Dr. Franco es una eminencia, es uno de los mejores penalistas del país, pero viendo que de 90 alumnos en su grupo, pasaron 5... me surge la duda. De los 85 desafortunados alumnos que no pasamos, las calificaciones fluctuaron entre los 0's y los 3's. Con un poco de risa y decepción observé mi 3... no se reía de mí, mi 3 sabía que había estudiado mucho y que no lo merecía. En cambio, un nerdazo que para las 5 preguntas escribió 16 páginas de respuestas, sacó 10... no lo entiendo. ¿Porqué yo, que contesté de manera concisa, en 3 páginas (media página por respuesta), saqué 3? Ahora viene lo dificil, presentar la segunda vuelta. Ahora hay que estudiar como locos una semana, memorizar artículos del Código, memorizar teoría de la ley penal... demonios! ¿Porqué Franco nos quiere ver sufrir? ¿Porqué no pudo ser más buena onda con las calificaciones. El chiste es aprender ¿no? Yo aprendí que no volvería a meter una materia con Franco, prefiero meterla con el bolero loquito de la Fac. ¡Este stress no es bueno para nosotros!
Yo creo que los maestros deben de fomentar que sus alumnos aprendan, no que le agarren tirria a la materia, porque no es la primera vez que me pasa (¿verdad idioma Francés?). El chiste es que los alumnos vayan a la clase con ganas, motivados, felices... no con miedo a tronar el semestre... ¡no es justo que por una materia vaya a valer mi Mención Honorífica! Yo se, yo se, la vida no es justa... pero es que en serio, no se vale, tengo 10's y 9's que me apoyan... así que, Maestros, motiven a sus alumnos (no con tácticas de terror), así aprendemos mejor, lo juro. No nos hagan sufrir.

1 comentario:

Nacho dijo...

8... ocho... huit... eight... goddam que feliz soy!