jueves, 4 de octubre de 2007

La Virgen y los Cuetes

Es de todos sabido que el pueblo de Coyoacán es muy festivo, y sobre todo, muy religioso. Por comodidad geográfica dentro de la gran ciudad, vivo aquí... pero llevo todo el día pensando ¿quien les dijo a mis vecinos que a la virgen le gustan los cohetes (o cuetes, en slang mexicano)? En serio, ¿creen acaso que la virgen va a estar muy feliz de que no la dejen dormir con tanto ruido? ¡¿Por qué truenan cuetes cada vez que se celebra a un santo?! Maldita sea, llevan todo el dia tronando cuetes, o sea, me despertaron a las 5:30 am con cuetes, ¿qué les pasa? Y no han parado... malditos sean, malditos... cuando se mueran, y si es que llegan al cielo, la virgen va a salir enojadísima y les va a escupir por ruidosos. Yo me voy a reir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que llegue un poco tarde aquí jeje, pero independientemente de eso, esta costumbre de encender cuetes es molesta, ya que, hace unos meses, vi una noticia de un perrito de raza chihuahua, el cual murio por el miedo que este le tenía a los famosos cuetes, al igual que el anterior, mis perros les tienen un temor tremendo a los cuetes, como cualquier canino, sinceramente me gustaría que los dejaran de usar, por qué como tú lo mencionas, ¿quién les dijo que a la virgen le gustan los cuetes?, es mi punto de vista, un saludo.