sábado, 4 de octubre de 2008

¿Espurio?

Demonios, que me he vuelto muy serio... probablemente sea reflejo de mi estado de ánimo, pero eso la verdad, dudo que les interese... Así que vayamos a lo que nos importa.
Ayer estaba viendo en la página de El Universal al estudiante que le gritó 'espurio' al Presidente Felipe Calderón durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud. Déjenme les cuento lo que yo pienso sobre el penoso incidente. Andrés Gómez Emilsson es un estudiante del CCH Sur que ganó el Premio Nacional de la Juventud 2008 por actividades académicas... se supone que es un súper genio y que ha ganado muchos concursos de matemáticas y física, entre otros. OK, hasta ahí vamos bien, que bueno que haya gente tan inteligente en México... el problema surge cuando empiezan a hacer este tipo de manifestaciones en público y más cuando se trata de una figura tan importante como el Presidente de México... la palabra 'espurio', según el diccionario de la Real Academia Española significa "que degenera de su origen o naturaleza; engañoso"... así es como el infame Peje se ha referido al Presidente Calderón desde que perdió en las elecciones. Este estudiante le gritó eso al Presidente mientras éste daba su discurso... yo creo que si este cuate es tan inteligente, debería de ser mas congruente con sus ideales. Si cree que el Presidente Calderón es un Presidente 'espurio', no debería de haber asistido a la premiación, no debería de haber aceptado el premio, ¿no creen? Lo que yo creo que pasó es que este tal Andrés Gómez quería sus 15 minutos de fama, ser popular y que todos le dijeran "wey, eres mi héroe", como lo han hecho en su Hi5 y en YouTube. Creo que lo que hizo estuvo mal, porque una cosa es protestar de manera respetuosa, por algo válido y justo, y otra muy distinta es sólo gritar por gritar algo que escuchó de la boca de un triste y desesperado politiquillo tabasqueño. Su acción lejos de ser valiente es cobarde, infantil y estúpida, a mi parecer... Debería de expresar su inconformidad de una manera más apropiada, aprovechando sus grandes aptitudes, estudiando... así, como les dije en el post pasado de la marcha del 2 de octubre, es la única manera de generar un cambio, de mejorar a nuestro país. Gritarle 'espurio' al Presidente no nos sirve para avanzar, no nos ayuda como país, sólo ayuda la popularidad de un escuincle caguengue que se quiso hacer el chistosito y el valiente. Por Dios, ¿no darle la mano al Presidente? ¿Quién se siente? ¿No se supone que lo cortés no quita lo valiente?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy polémico. Según la Proceso, el padre del "valiente" estaba sentado entre personas que opinaban lo mismo que su muchacho, y sólo el niño tuvo los pantalones de gritarlo. Mi opinión: a las palabras se las lleva el viento. Nuestra generación tiene en sus manos el futuro, aunque suene a cliché. Efectivamente es perder el tiempo arremeter contra la figura presidencial. El país difícilmente se cambia desde la famosa Silla. La gente no ve que acciones diarias, en corto, hacen mucho a largo plazo. Lo triste, en todo caso, no es el escándalo mediático que gira en torno al "gritón", ni los muchos que se sentirán inspirados por su "heróico" acto. Lo lamentable es saber que, probablemente, todos nosotros (jóvenes universitarios) en algún momento caeremos dentro de las manos de la corrupción, y este utópico futuro que planeamos a diario en blogs, pláticas, clases, etc. quedará en buenas intenciones...